Islas Airways anuncia la suspensión temporal de sus operaciones de vuelos regulares, manteniendo únicamente su actividad como aerolínea de vuelos chárter. El presidente de la compañía aérea, Miguel Concepción, confirma que se han visto obligados a tomar esta decisión "al no poder garantizar a los pasajeros el servicio que se venía prestando, con plenitud y sin cancelaciones".
Concepción explica que el "complicado y duro proceso que estamos atravesando se inició hace 15 meses con una denuncia de Binter Canarias" por un supuestas irregularidades en el cobro de las bonificaciones por residentes, lo que ha motivado que el Ministerio de Fomento bloquee partidas por un importe aproximado de 12 millones de euros. Ante este "estrangulamiento económico", la aerolínea ha no ha podido hacer frente a las tres últimas nóminas de sus cerca de sus 160 empleados.
Comisión de Coordinación para atender a los pasajeros
Ante el anuncio del cese de operaciones, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados y el cumplimiento de sus derechos, constituyendo para ello una Comisión de Coordinación y Seguimiento. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil está coordinando con Islas Airways, así como con otras compañías aéreas, la reubicación de aquellos viajeros que no han podido volar. Asimismo, en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está reforzando los puntos de información y asesoramiento a los afectados.
En lo que respecta a los reembolsos, la compañía aérea está remitiendo a las agencias de viajes un Islas Informa (comunicación que habitualmente tiene con el canal), para que todos aquellos billetes que hayan sido adquiridos mediante el sistema BSP-IATA, sean reintegrados por esa misma vía a los efectos de garantizar el cobro por parte de los pasajeros. Por su parte, los clientes que hayan realizado su compra a través de su web u oficinas de venta deberán enviar su solicitud al para recibir el importe de los mismos al correo electrónico reembolsos@islasairways.com o por carta a la dirección Avenida Punta de Anaga nº36, CP 38111, Santa Cruz de Tenerife.










