Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los precios hoteleros suben un 6% de media en España durante octubre, con especial incidencia en las islas

Un estudio mensual de Trivago revela que el precio medio de los hoteles españoles se sitúa en octubre en 107 euros, siendo un 6% más alto que hace un año. El aumento a nivel nacional destaca especialmente, ya que la mayoría de países europeos marcan descensos interanuales.

Son muchas las ciudades que encarecen sus precios siendo los hoteles de Vigo los que más suben, un 14%, llegando a los 84 euros, seguidos de los de Salamanca, que lo hacen en un 13%, costando la noche 95 euros. En Madrid el precio es de 123 euros, un 12% más, en Bilbao, de 93 euros, subiendo un 11%, y en Pamplona y Vitoria, de 90 y 76 euros, registrando un encarecimiento del 10%. Por su parte, los alojamientos de Cáceres, Lugo y Tarragona son un 8% más caros que hace un año, costando 91, 78 y 77 euros respectivamente.

Pese a los fuertes incrementos de precios de estas ciudades, las más caras son, una vez más, Barcelona, que registra una media de 149 euros, Palma de Mallorca, con 131 euros, y San Sebastián, donde dormir cuesta 129 euros.

Por el contrario, Murcia, con una media de 60 euros, es la ciudad más económica para pernoctar este mes. Alojarse en Castellón supone un desembolso de 62 euros, en A Coruña y Lleida de 64 euros, en Alicante y Huesca de 66 euros, en Badajoz de 68 euros, y en León, de 69 euros.

Incremento interanual en las islas

Por regiones, llama la atención la fuerte subida de los precios en los hoteles de las islas. En Baleares los hoteles son un 16% más caros que hace un año, costando 100 euros de media, y en Canarias, un 15%, llegando hasta los 98 euros por noche.

Pero no son las únicas regiones con aumentos interanuales. Los alojamientos de Navarra y Comunidad de Madrid elevan sus precios un 11%, hasta los 88 euros y 117 euros, respectivamente, los de País Vasco en un 10%, hasta los 102 euros, y los de Galicia en un 8%, costando la noche 79 euros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: