Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IATA alaba los ‘esfuerzos’ de Siim Kallas para seguir avanzando en la implantación del ‘cielo único europeo’

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) valora positivamente la decisión del comisario de Transportes de la Comisión Europea (CE), Siim Kallas, de presentar nuevas propuestas en la primavera de 2013 para impulsar el ‘cielo único europeo’. Además, amenaza con expedientar a todos los Estados por los retrasos en su creación.

El lobby aéreo destaca "los esfuerzos" del también vicepresidente de CE para apoyar la puesta en marcha de este proyecto. El consejero delegado y director general de IATA, Tony Tyler, hace hincapié en la importancia de este proyecto para mejorar la competitividad del sector aéreo europeo. "El fracaso de los Estados miembros para alcanzar un acuerdo supone una carga que las aerolíneas del continente no pueden permitirse", advierte. 

Tyler, que también ha reiterado que el sector "sufre por los elevados impuestos y por la carencia de infraestructuras", lamenta que el objetivo de reducir a la mitad el coste de la navegación en 2020 con el ‘cielo único europeo’ "está muy lejos". En definitiva, el consejero delegado de IATA se muestra "decepcionado" por los pocos avances que ha habido en el desarrollo de este proyecto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,