En un país en el que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB, que ocupa el puesto número 11 en el ranking turístico mundial, el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes. Por ello, la Unión de Hoteleros Austriacos ha visto en los jóvenes profesionales de España la oportunidad de traer mano de obra cualificada para dar salida a la creciente demanda.
Ahora, 1.721 puestos de trabajo abren una nueva remesa de oportunidades para jóvenes españoles, una buena ocasión de hacer carrera internacional. La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886€ de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548€ de media).
Además, el fomento a la formación de los jóvenes es un objetivo prioritario de la ÖHV, que apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos. De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación, llegando a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título. Actualmente hay más de 3.600 plazas de formación disponibles para jóvenes españoles.
Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es









