Asimismo, tal y como han hecho otras grandes redes y turoperadores, Globalia pretende evitar los despidos, según confirman fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR. El ajuste de carácter temporal afectará a los más de 2.500 empleados que forman parte de sus divisiones minorista y mayorista.
Globalia, que hace un mes cerró las filiales de Travelplan en Francia e Italia, sigue así los pasos de otras grandes empresas del Sector. La primera fue Barceló Viajes, que a mediados de octubre anunció un recorte del horario comercial de sus puntos de venta de entre una y dos horas para la temporada invernal. Según explicaron desde la red del grupo Barceló, la reducción se prolongará hasta el 16 de marzo, adaptándose así "a la caída de la demanda" prevista para este periodo.
A continuación fue el turno de Catai Tours, que a finales del mismo mes aprobó un ERTE para el 16% de su plantilla (unos 24 empleados) para hacer frente a la "situación general de bajada de demanda", informaron desde el turoperador líder en grandes viajes. También Viajes El Corte Inglés, red de agencias líder por volumen de ventas, ha decidido ajustar su horario laboral en dos horas "como medida preventiva en defensa del empleo".











