Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El turoperador Eden Viaggi inicia su andadura internacional en el mercado español después de operar 30 años en Italia

Eden Viaggi, uno de los principales turoperadores de Italia, desembarca en España. Con un volumen de negocio de 355 millones en 2012, la mayorista se decanta por este país en su primer proyecto de internacionalización porque "somos muy parecidos en cultura y forma de vivir", señala su director de área.

Eden Viaggi inicia su andadura en España. Con una trayectoria de 30 años en el mercado italiano, la mayorista de viajes se decanta por este mercado para llevar a cabo su primera aventura fuera de sus fronteras. En concreto, lo hace con la apertura de una oficina en Valencia, aunque según explica a NEXOTUR su director de área, Gian Piero Mosetti, "confiamos en conseguir resultados para poder ampliar en los próximos años nuestra red". Asimismo, el directivo espera que tras esta primera experiencia internacional, la empresa dé el salto a otros países, sin determinar cuáles.

Según detalla, la elección de este mercado radica en "la similitud por cultura y forma de vivir" entre España e Italia. Así, destaca que  aunque ambos países "están viviendo un momento muy delicado, creemos que la recuperación está cerca". "Hay que empezar a mirar hacia adelante y la mejor forma de salir de la actual situación es trabajar mucho y bien", subraya Mosetti.

Buscará ganarse la confianza de los agentes

El objetivo de Eden Viaggi en este primer año "es que las agencias empiecen a conocernos y a valorar nuestros productos". En este sentido, Mosetti indica que "como cualquier empresa queremos incrementar nuestro volumen de ventas, pero en esta época tan complicada antes de todo hay que restablecer la plena confianza en los turoperadores y agencias, ofreciendo productos de calidad y sobre todo destinos poco promocionados".

El director de área detalla que "la idea es proponer al mercado español los destinos en los que ya operamos, y en modo particular el Mar Rojo y África", donde ofrece "precios extremadamente competitivos". Gracias a ello, se muestra "convencido" de que "podemos ganarnos la confianza" de los agentes.

Fundado en 1983, Eden Viaggi es a día de uno de los grandes turoperadores del mercado italiano. Con una oferta de miles de ‘paquetes’ turísticos e itinerarios, la mayorista cuenta actualmente con una red de distribución de 10.000 agencias. En 2012, año en el que superó los 500.00 clientes, alcanzó un volumen de negocio de 355 millones de euros, su segunda mejor cifra de sus 30 años de historia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.