Un total de 11 delegados de empresas nacionales y francesas se han desplazado a Navarra para conocer in situ infraestructuras y servicios vinculados al turismo profesional o de negocios. La visita ha incluido el Ayuntamiento, Baluarte, la Exposición Occidens de la Catedral de Pamplona, el Circuito de Navarra y la infraestructura hotelera y de restauración de la Comunidad, incluyendo visitas a bodegas.
Asimismo, la visita ha incluido una sesión de trabajo en el Palacio Baluarte, donde se ha recorrido la totalidad de oferta del destino en congresos, convenciones, eventos e incentivos con la participación del director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, la responsable del Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, y el director de ENECSA, J. Javier Lacunza. En dicha sesión de trabajo se han tratado todos los aspectos de infraestructuras y transporte, análisis de la actividad socioeconómica de Navarra, y se han resaltado los valores principales diferenciales de Navarra: sostenibilidad, modernidad y accesibilidad de infraestructuras, altos índices de satisfacción de visitantes e innovación en producto turístico.
Este viaje de familiarización se integra dentro del Plan Operativo 2013 elaborado por las tres entidades para la promoción de Navarra como destino de turismo profesional, un subsector del turismo con un impacto global en la economía nacional de más de 5.000 millones de euros.











