Viajes Carrefour ha iniciado recientemente un plan de expansión a través de la fórmula franquicia en sus hipermercados. Según detalla en una entrevista concedida a NEXOTUR su director general, Rafael Sánchez Sendarrubias, "a día de hoy tenemos más de 80 hipermercados en los que no hay una agencia, lo que consideramos una gran oportunidad para empresarios independientes que quieran aprovecharse de todas las sinergias que representan estas privilegiadas ubicaciones".
El máximo responsable de la agencia, que en los nueve primeros meses del año ha abierto unas 100 sucursales (superando las 500 agencias), revela que en la actualidad cuentan con diez franquicias en estos centros, "cifra que esperamos triplicar el próximo año". Entre las ventajas que ofrece Viajes Carrefour, remarca que "a las capacidades y experiencia del empresario independiente, sumamos todo lo que una empresa como Carrefour, con casi un millón de clientes diarios en España, puede aportar".
Por ejemplo, cita "el plus importante de clientes procedentes de la marca, la financiación al cliente final a través de nuestra propia empresa y todas las herramientas que la agencia necesita para ser competitiva". "Y todo ello dentro de un modelo sumamente equilibrado a nivel de costes, en el cual no existe royalty sobre ventas", añade.
La fórmula franquicia ‘se adapta a las circunstancias del mercado’
Por otra parte, Viajes Carrefour sigue sin cobrar la cuota mensual. "Lo de eliminarla no fue una promoción puntual limitada en el tiempo", sino que "fue una decisión con carácter indefinido, de la que también se pudieron beneficiar todas las agencias con las que contábamos en aquellos momentos". "Un año después, pienso que dicha medida ha ayudado a muchas agencias independientes a ver que existen otras alternativas diferentes a las tradicionales, que les pueden ayudar a competir en el mercado actual", destaca.
Preguntado por el futuro de la fórmula franquicia en el Sector, Sánchez Sendarrubias indica que "siempre y cuando sea una franquicia real (marca reconocida y capacidad para competir), pienso que se adapta perfectamente a las circunstancias del mercado actual". "Empresas de reconocido prestigio pueden aportar mucho valor a pequeños empresarios que difícilmente podrían hacer frente a los cambios radicales por los que pasa la distribución turística en estos momentos", sentencia.











