Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barcelona acoge una cumbre sobre ciudades inteligentes con la presencia de más de 400 delegaciones de todo el mundo

El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá del 18 al 20 de noviembre la cuarta edición del Smart City Expo World Congress, la principal cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, que reunirá a más de 400 ciudades de todo el mundo, a 300 ponentes y a las principales instituciones y personas que lideran el cambio y la transformación urbana.

El Smart City Expo World Congress acogerá delegaciones de más de 400 ciudades de todo el planeta, algunas de ellas del más alto nivel posible en la esfera municipal. Entre el más de medio centenar de alcaldes cuya presencia en Barcelona está confirmada, figuran los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).

Asimismo, multitud de ciudades de los cinco continentes enviarán misiones oficiales a la cumbre barcelonesa. Entre ellas destacan las de Berlín y Múnich (Alemania), Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Glasgow y Londres (Reino Unido), Melbourne (Australia), Milán y Roma (Italia), Nueva Delhi y Ahmedabad (India), París (Francia) y Toronto (Canadá).

El director del Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, se ha mostrado convencido de que "los nombres y cifras que tenemos confirmados a fecha de hoy, perfilan para este 2014 la mejor edición del Smart City Expo World Congress hasta ahora. El nivel de las delegaciones es muy alto y el volumen de ciudades presentes nos confirman todavía más como el principal evento mundial sobre soluciones y tecnologías urbanas inteligentes" y ha concluido que "cualquier ciudad dispuesta a afrontar los retos de futuro más inmediatos tiene en Barcelona una cita ineludible".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: