Contacto
martes 23 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.750 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

España tiene una de las poblaciones menos viajeras de la Unión Europea, con una tasa nueve puntos inferior a la media

15/04/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

España cuenta con una de las poblaciones menos viajeras de toda la Unión Europea. Tan solo un 32,3% de los 46,7 millones de personas que residían en el país en 2013 realizaron algún desplazamiento de cuatro o más noches de estancia. A pesar de que se produce un repunte de casi un punto porcentual, frente al 31,4% de 2012, la tasa viajera de nuestro país es nueve puntos porcentuales inferior a la media europea.

Las principales potencias económicas del viejo continente son también las que tienen las poblaciones más viajeras. Luxemburgo, Dinamarca y Países Bajos ocupan las tres primeras posiciones, con porcentajes del 65%, 61,2% y 60,3%, respectivamente. A continuación aparece Finlandia con un 56,1%, seguida de dos de los tres grandes emisores europeos, Alemania y Francia, con pesos respectivos del 55,5% y del 512,4%. Por su parte, Reino Unido también está por encima de la media de la Unión Europea, con un 46,3% de población viajera.

En el lado opuesto se encuentran los países con las rentas per cápita más bajas. A la cola se encuentran Rumanía y Bulgaria con un 9% y un 12,3%. Grandes destinos turísticos, como es el caso de Portugal, Grecia, Croacia e Italia, registran tasas inferiores a las de España (18,3%, 24,6%, 25,1% y 29,7%, respectivamente).

Predominio de viajes domésticos

Además de encontrarse entre los Estados miembros con menos población viajera, también llama la atención que España es, junto a Rumanía, Grecia y Francia, uno de los que tiene mayor proporción de viajes domésticos. En concreto, el 84% de los españoles que realizan un viaje se decanta por destinos nacionales, frente al 16% restante que acude al extranjero.

Hay un total de 14 países en los que los viajes al exterior superan a los domésticos. A la cabeza se encuentran aquellos de menores dimensiones, como es el caso de Luxemburgo, Bélgica y Malta, donde la mayoría de sus ciudadanos se ven obligados a desplazarse al extranjero. En Alemania, primer mercado emisor de Europa, también predomina el Turismo emisor, que representa el 57,6% del total de los movimientos. Lo mismo sucede con Reino Unido, donde más del 58% de la población viajera sale fuera de sus fronteras.

Volviendo al caso de España, cerca de la mitad de sus residentes que deciden viajar al exterior lo hacen a destinos de la propia Unión Europea (4,1 millones en 2013). Mientras tanto, cerca de 2,5 millones optan por otros países. La capacidad emisora de España contrasta con la de las dos grandes potencias. A la cabeza se encuentra Alemania, punto de origen de 46,7 millones de turistas a Estados miembros y de 20 millones al resto del mundo. Le sigue Reino Unido con 26,9 y 13,5 millones, respectivamente.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Japón seguirá creciendo como emisor de turistas en el presente año a pesar de sus dificultades económicas

Siguiente publicación

Hidalgo: ‘Iberia y Alsa no tienen licencia de agencia, algo indispensable para gestionar los viajes del Imserso’

Siguiente publicación

Jorge Rabal Pérez y Bikefriendly se unen en un reto a favor de los enfermos de esclerosis múltiple

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gloria Guevara
Gloria Guevara
Madrid será la nueva sede del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, tal y como ha aprobado su Comité Operativo en una decisión unánime, que busca reforzar la capacidad operativa de la organización y generar un mayor valor para sus miembros a nivel internacional. Gloria Guevara, CEO y presidente interina del WTTC, asegura que "España ha priorizado al sector de viajes y turismo y entiende claramente la enorme contribución que esta industria realiza al crecimiento global".
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.750 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística