Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bruselas da luz verde al AVE entre Madrid y Lisboa

La Comisión Europea da luz verde al proyecto de creación de una línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Lisboa. La inversión total asciende a 312 millones de euros, de los cuales 205,1 millones procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto se enmarca dentro del corredor Atlántico, que une Lisboa y Madrid con la ciudad de París

La comisaria de política regional, Corina Cretu, destaca que será «una contribución importante a la red de comunicaciones de alta velocidad entre la Península Ibérica y el resto de Europa«. El proyecto se enmarca dentro del corredor Atlántico, que une Lisboa y Madrid con París y el resto de líneas ferroviarias internacionales en Francia y Alemania.

El objetivo principal del mismo es mejorar la competitividad de los servicios ferroviarios, en particular entre Madrid, Extremadura y Lisboa. La seguridad de esta doble línea ferroviaria se verá aumentada al eliminarse todos los pasos a nivel que existen en la actualidad, al tiempo que aumentará la capacidad de los trenes yse reducirá el tiempo de viaje.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,