La instalación de esta nueva re Wi-Fi, ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. Se trata de una conexión Wi-Fi de última generación que dará servicio a todas las áreas de explotación comercial de Ifema, que suman más de 230.000 metros cuadrados de superficie. Con ello, la institución ofrecerá a los visitantes de las ferias que organiza una conexión gratuita a la red y, por otro lado, podrá configurar un amplio rango de servicios premium de altas prestaciones para las empresas expositoras que requieran instalaciones inalámbricas para el desarrollo de su negocio.
Eduardo López-Puertas ha explicado que «la apuesta por implantar la mejor red Wi-Fi que existe actualmente en España ha sido una prioridad para Ifema y una decisión estratégica en su plan de inversiones de cara a reforzar su posicionamiento a través de la calidad y prestaciones de sus servicios y de la experiencia de sus visitantes y expositores».
La nueva red incluye más de 1.100 puntos de acceso, 2.000 antenas instaladas y 90 kilómetros de fibra de óptica multimodo y cableado instalados. Esta infraestructura permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y hasta 100.000 en el futuro.









