Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alarma en el sector empresarial de Barcelona por las protestas

Entidades empresariales de diversos ámbitos económicos de Barcelona quieren expresar su preocupación por la actual situación que se vive en la ciudad.

Del mismo modo, consideran que supondrá un freno en la llegada de inversiones y talento a la ciudad

Para estas entidades, la cronificación de protestas diarias en sus calles “daña gravemente la imagen, la reputación y la confianza de la ciudad de Barcelona” y cree que, en caso de no reconducirse, esta circunstancia “comportará una importante afectación económica sobre las empresas de la capital catalana, con las consecuentes negativas que este hecho puede comportar en diferentes aspectos, como, por ejemplo, el ámbito laboral”.

Del mismo modo, alertan de las afectaciones sobre la propia sociedad, pues consideran que supondrá un freno en la llegada de inversiones y talento a la ciudad y, por tanto, a la creación de oportunidades de desarrollo y dinamismo para esta.

En este sentido, el Gremi d’Hotels de Barcelona, el Gremi de Restauració de Barcelona, Comertia, Barcelona Oberta y Apartur reclaman a las Administraciones competentes que muestren una actitud y una voluntad decidida y firme para tratar de tranquilizar esta situación en las calles, y que trabajen para reconducir el debate al marco estrictamente político. En definitiva, “un hecho que debería servir para enviar un mensaje claro de tranquilidad y estabilidad a todos los niveles: local, nacional e internacional”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.