Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Día: febrero 9, 2009

Cruceros, motor del emisor

Los grandes cruceristas están dando una lección de coraje empresarial y de su extraordinaria capacidad para competir, dinamizando el actualmente deprimido mercado doméstico. La presentación

Gabriel Escarrer

La compañía Sol Meliá, presidida por Gabriel Escarrer, ha incrementado sus actuaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad. Se trata de una apuesta decidida por hacer de este concepto «el principal elemento distintivo de la cadena» y conseguir un ahorro de costes a medio y largo plazo. La sostenibilidad gana protagonismo dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los grupos hoteleros pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una carrera de fondo y no de un paseo con resultados inmediatos.

Judit Martínez es la nueva presidenta de la Asociación de OPC de La Rioja

La asamblea de la Asociación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de La Rioja (OPC Rioja) ha elegido a Judit Martínez, de la empresa Exon Servicios Integrales a OPC, como nueva presidenta. Martínez, que ostentará el cargo durante cuatro años, sustituye a Alberto Picatoste, de Planner Congresos.

Baleares viaja a Austria y Alemania para mostrar su oferta congresual

El Instituto Balear de Turismo (Ibatur) viajó la semana pasada a Austria y a Alemania, junto con representantes de 30 empresas locales, para participar en dos workshops donde se presentó la oferta turística y, sobre todo congresual, de las islas Baleares. El viaje ha sido organizado por el Ibatur, con la colaboración de Air Berlin.

Un año más la Complutense imparte su asignatura de Organización de Eventos

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, ha impartido un año más la asignatura de Organización y Gestión de Eventos, dirigida por Julio Abreu como profesor titular, a los alumnos del tercer curso de la Diplomatura de Turismo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.