Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los guías turísticos madrileños protestan hoy en la Puerta del Sol contra el intrusismo que sufren

El intrusismo, un tema que viene preocupando desde hace tiempo a los guías turísticos de la Comunidad de Madrid, se ha visto agravado por la coyuntura económica. Así lo aseguran los guías profesionales de la Comunidad, que advierten que "unos individuos extranjeros ofrecen a los turistas visitas guiadas a cambio de una propina".

Para protestar contra esta actividad, que ha aumentado en los últimos meses, los guías turísticos de la región están llamados a varios actos de protesta hoy en la Puerta del Sol, entre las 11:00 y 15:00 horas. El objetivo, "oponerse frontalmente a la actividad realizada por estos intrusos, ya que no tienen habilitación ni poseen permiso de trabajo, además de rebajar la calidad de un trabajo que no se puede ejercer sin la formación adecuada".

Los profesionales convocantes de la protesta avisan que a partir de esta semana saldrán a la calle "para abortar estas visitas fraudulentas". Asimismo, los guías oficiales de la Comunidad de Madrid recuerdan que, según la legislación vigente, para la realización de esta actividad hace falta una habilitación que se consigue tras la realización de una carrera universitaria y la realización de unos exámenes que anualmente convoca la región.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.