La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha presentado esta propuesta que se pone en marcha un año más y durante un periodo de cinco meses. Así, un total de 180 taxis llevarán publicidad institucional de las distintas campañas promocionales de Zaragoza Turismo, que este año como novedad han aumentado su superficie de publicidad, ocupando la totalidad de las cuatro puertas laterales de los taxis, así como la luneta trasera. Esta publicidad se completa en el interior del vehículo, con folletos de información turística a disposición de los usuarios, por lo que estos taxis se convierten en un punto importante de información turística de la ciudad.
El servicio, que comenzó su andadura en 1997, propone dos recorridos por la ciudad, desde la Basílica del Pilar hasta la Aljafería, con una duración de una o dos horas, según el itinerario establecido. La explicación de los dos recorridos está apoyada por un audio en español, francés, inglés e italiano, que va comentado lo más interesante del recorrido.
Elena Allué ha explicado que los nuevos taxis completarán la oferta turística de la capital aragonesa y está orientada a "un determinado turista que viene con mucha prisa, no tiene tiempo de visitar la ciudad andando o a través de otro medio de locomoción". El taxi acercará a los turistas "de una manera sencilla, fácil" y los usuarios dispondrán de audioguías en varios idiomas para que puedan conocer los principales monumentos.
Para los viajeros de negocios
Los clientes serán personas de negocios que visiten Zaragoza para participar en congresos y reuniones de empresa, según los cálculos del Ayuntamiento. Allué prevé que la mayoría de los usuarios serán franceses o italianos. Asimismo, ha señalado que "el taxista no se debe limitar a llevar de un sitio a otro de la ciudad —al turista—, sino que debe dar un trato amable y cercano para que cuando le haga una consulta más específica pueda dar una respuesta más certera", de tal manera que los taxistas serán "verdaderos puntos de información turística en la ciudad".
El servicio puede solicitarse a través de las tres emisoras de radio-taxi, así como a través de los hoteles, oficinas de turismo o domicilios particulares. El precio, según tarifas oficiales, es de 18,88 euros y 31,46 euros, en función de si el recorrido es de una o dos horas. Se ha editado un nuevo folleto promocional, un tríptico con información sobre el funcionamiento del servicio y un plano con los itinerarios. Se ha realizado una tirada bilingüe (español e inglés) de 10.000 ejemplares, que serán distribuidos en hoteles, puntos de información, así como en todos los taxis que participan en esta campaña.









