Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza será la siguiente parada de ITH Tech4Travel, el próximo 17 de junio en el Edificio Pignatelli

Hoteleros, empresarios y expertos en turismo de Aragón tienen una cita el próximo martes 17 de junio en Tech4Travel, evento profesional que se dedicará a explicar los usos que los viajeros de nuestro tiempo dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las propuestas tecnológicas que se están desarrollando.

Ello no sólo desde el punto de vista de los usuarios, sino también de la gestión operativa, con el objetivo de ayudar a los hoteles a diseñar estrategias integrales que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los recursos de los alojamientos.

Tech4Travel Zaragoza será inaugurado por Elena Allúe, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA Zaragoza) y Jesús Gatell, vicepresidente de ITH, y, tendrá lugar en la Sala Jerónimo Zurita, del Edificio Pignatelli, Sede del Gobierno de Aragón. El ciclo de 2014, que comenzó en Marbella el pasado mes de mayo, incluye, además, eventos en Benidorm y Santa Cruz de Tenerife.

Las Jornadas de Nuevas Tecnologías de ITH, que este año celebran su quinto ciclo, contará con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook, Imagar y AlojaPro, que explicarán cuáles son las tecnologías en las que están trabajando, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de trabajo) y la conectividad wifi total.

Si bien el evento es gratuito, el aforo es limitado, por lo que es necesario completar el registro en la web del Instituto Tecnológico Hotelero (http://www.ithotelero.com/eventos).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,