Allué ha destacado el congreso que este año ha celebrado la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) que ha reunido a 5.000 congresistas más acompañantes de toda España. También se ha referido a la reciente celebración de la Asamblea Anual de Eurocities por el "prestigio, la importancia y la imagen tan buena y de calidad que se llevaron los asistentes y que supone un elemento importante para captar nuevos eventos".
Para los próximos dos años 2011 y 2012, ya está prevista la celebración de 22 grandes eventos e incluso para 2016 ya está confirmada la celebración de un gran congreso internacional en Zaragoza. Entre ellos figuran varios congresos nacionales como el Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (5.500 delegados), la 53 Reunión Nacional de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (1.500 delegados) y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia con una previsión de asistencia de 1.900 delegados.
En el ámbito internacional destacan el Congreso Mundial del Hidrógeno 2016 (1.500 delegados), la European Winter Conference on Plasma Spectrochemistry 14th ESDaP (500 delegados), el Congress of the European Society for Dermatology and Psychiatry (300 delegados), y el Fifth International Conference on Clean Coal Technologies (250 delegados). Otros eventos son EUROMIT 8. The Eight European Meeting on Mitochondrial Pathology (550 delegados), el 28th IAS Meeting of Sedimentology (500 delegados), y el TTP7 Ticks and Tick-Borne Pathogens International Conference (250 delegados), junto al XIII Weurman Flavour Research Symposium (300 delegados).
Reconocimiento a los profesionales del Sector
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la puesta en marcha del Club de Anfitriones de Zaragoza Congresos, un organismo que nace con la intención de reconocer y premiar la labor de los líderes profesionales que contribuyen a la celebración de congresos y reuniones en Zaragoza. Así, el consistorio ha llevado a cabo una entrega de diplomas de reconocimiento a los primeros cien socios del club, personas de gran relevancia y prestigio en sus ámbitos profesionales, universitario, médico-sanitario, científico y técnico.
Esta iniciativa persigue que cada organizador se sienta embajador de Zaragoza, además de poner en marcha una red de personas que, mediante la presentación de la candidatura y con la posterior organización del congreso, sigan convirtiendo a la ciudad en sede de importantes eventos. Además, se pretende involucrar a estos profesionales en diversos proyectos del destino en los que es necesario e importante la participación de los ciudadanos y el respaldo social, así como crear entre los miembros del club un vínculo especial y una relación estrecha, que motive en ellos el interés en presentar nuevas candidaturas y organizar otras reuniones, dentro de su campo profesional, con el respaldo de Zaragoza Congresos.








