La ciudad busca destacar su clima templado y su entorno sostenible
Su participación en este foro es clave para captar el interés de empresas que buscan nuevos destinos en el centro y norte de la Península Ibérica, especialmente aquellos menos afectados por el calor extremo, un factor cada vez más importante debido al cambio climático. En este sentido, Zamora busca destacar su clima templado, que, junto con su entorno sostenible y accesible, ofrece una oportunidad ideal para atraer a turistas de países del norte de Europa.
Además del atractivo climático, la ciudad busca aprovechar el resurgimiento del turismo cultural clásico, con visitas guiadas a monumentos y experiencias más profundas, en contraposición a los viajes orientados únicamente a otro tipo de ocio.
Desplazamientos más cortos
La ciudad busca beneficiarse también de la actual tendencia de las empresas europeas, que cada vez se decantan más por destinos cercanos, algo de lo que pueden beneficiarse ciudades menos conocidas como Zamora. El hecho de evitar desplazamientos más largos y de evitar ciudades masificadas turísticamente abre la puerta a diversificar más los destinos, lo que hace que pequeñas ciudades ganen enteros a la hora de recibir congresos.









