domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Xabier Basañez, director general del BEC, es el nuevo presidente de la Asociación de Ferias Españolas

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha emitido un comunicado en el que informa que José Antonio Vicente, hasta ahora presidente de AFE, ha dejado de  ejercer como director de la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza —para comenzar una nueva andadura profesional— y, por tanto, deja también la presidencia de la asociación.

"Así pues, debido al cese sobrevenido del actual presidente de AFE, y por aplicación de la normativa estatutaria de AFE, el vicepresidente y tesorero actual de AFE, Xabier Basañez, director general del Bilbao Exhibition Centre (BEC), pasa a ser a partir de hoy —y hasta la convocatoria de asamblea general— presidente de AFE", afirman desde la asociación.

"Esto no alterará en manera alguna la actividad que desarrolla AFE, ni su gestión, que seguirá su curso, como siempre, con total normalidad", concluyen desde AFE.

La Asociación de Ferias Españolas es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. Se constituyó en 1964 y actualmente la conforman 20 socios de los que 17 son organizadores feriales públicos y privados y tres miembros colaboradores.

Entre sus objetivos principales se enmarca fomentar el desarrollo de la actividad ferial; contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten sus asociados; intercambiar información y experiencias entre sus socios; promover la internacionalización; y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.