Este resultado muestra que Worldhotels se ha consolidado en estos años de desaceleración económica como un grupo más fuerte que nunca, generando un aumento de las pernoctaciones de un 18% comparado con 2008, año previo al impacto de la crisis en la industria turística. Además, el grupo ha añadido la cifra récord de 73 nuevos hoteles a su cartera en 2010, muchos de los cuales suponen nuevos destinos para Worldhotels.
En cuanto a canales de reservas, la compañía logró un crecimiento de dos dígitos en pernoctaciones a través de todos sus canales de distribución. En este sentido Worldhotels fue capaz de incrementar en un 20% la reserva de noches de habitación a través de sus Sistemas de Distribución Global (DGSs); un 41% a través de sus centros de atención telefónica; un 50% a través de su sistema de reservas online Resmaster; y un 38% a través de su propia página web (Worldhotels.com).
El director general de Worldhotels, Robert Hornman, ha valorado en este sentido que "2010 ha sido un año clave para la recuperación del sector hotelero, y ha resultado especialmente exitoso para Worldhotels. Nuestra atención se ha fijado en generar ingresos y crecer en cuota de mercado a través de diferentes mercados, segmentos de negocio y canales, y estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en 2010".
Nueva estrategia de ventas
En 2011, Worldhotels lanzará nuevos servicios para sus hoteles afiliados bajo su nueva estrategia de ventas ‘Fast Forward’. Los dos primeros productos lanzados recientemente, OTA360º y Spider by Worldhotels, permitirán hacer crecer el negocio online de las propiedades del grupo, mientras una nueva herramienta para la planificación de encuentros, Meeting at Worldhotels, está diseñada para dirigir la organización de eventos de las compañías. Worldhotels continúa además con su ambicioso plan de expansión con el objetivo de añadir 80 nuevos hoteles a su cartera global este año.









