La oferta de ‘sol y playa’ en todas las estaciones del año y la apuesta por el desarrollo sostenible han convertido a Canarias en la Comunidad más visitada por los turistas, tanto nacionales como internacionales. Claro ejemplo de ello son los datos de febrero del Instituto de Estudios Turísticos (IET), periodo en el cual de las 3,3 millones de visitas internacionales, Canarias ha concentrado 900.000 viajeros, el 27% del total. Este gran crecimiento turístico de Canarias ha propiciado que los parques de ocio hayan lanzado diferentes proyectos.
Uno de los enclaves más deseados por los grandes grupos turísticos es Tenerife, el centro neurálgico del archipiélago canario. En dicha provincia, el empresario alemán Wolfgang Kiessling ha conseguido crear un modelo de parque que se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la isla, el Loro Parque, que celebra su 35 aniversario. La combinación de la "naturaleza en estado puro y la calidad del servicio", unidas a su variada oferta de ocio, "han atraído a una media anual de 1,4 millones de visitantes", afirma Kiessling.
En el desarrollo de este parque de ocio han contribuido en gran medida los dos principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania, aunque, como indica Kiessling, también es destacable el peso "de los propios residentes en la isla y el mercado nacional, así como otros países europeos, especialmente los nórdicos".
Nuevo parque acuático en el sur de Tenerife
Empujado por el buen comportamiento del Loro Parque, Kiessling, ha emprendido un nuevo proyecto, el Siam Park, parque acuático que abrirá sus puertas en la presente temporada. Dicho parque, con una extensión de 185.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los 50 millones de euros, pretende "aprovechar las elevadas temperaturas que mantiene durante todo el año el sur de Tenerife".
En cuanto a los métodos utilizados para la comercialización de sus productos, el empresario alemán destaca la "excelente relación con las agencias de viajes y turoperadores españoles". En este sentido, Kiessling ha mencionado el posicionamiento de Travelplan e Iberojet como "las principales agencias para Loro Parque".









