Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Wimdu te enseña a sacarle partido a la economía colaborativa

La plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados Wimdu explica algunos trucos para sacarle provecho a la economía colaborativa y así convertirse en un pequeño mileurista.

Una forma es alquilar una habitación solo 5 días al mes a 35 euros la noche. Además, dentro de tu vivienda, otras empresas como Letmespace te permiten alquilar trasteros y plazas de parking entre particulares de tu zona. Las ganancias, en este caso, pueden sumar los 125 euros al mes.

En el caso del transporte, gracias a plataformas como Blablacar, se puede compartir coche, incluso para ir al trabajo. A pesar de gastar unos 60 euros en gasolina, con solo dos pasajeros que paguen un euro el trayecto, puedes conseguir hasta 80 euros al mes. Además, la plaza de aparcamiento que dejas vacía en tu edificio mientras estás en el trabajo la puedes alquilar a través de WeSmartPark, una forma inteligente que te generará hasta 250 euros.

Cenas entre particulares
Para los amantes de la comida casera, VizEat permite compartir una cena entre particulares. Con solo preparar un buen plato de comida un par de veces al mes, a 20 euros por comensal, puedes acumular unos 100 euros.

Para seguir conociendo a gente, otra opción interesante es Withlocals, una aplicación que permite contactar con grupos de turistas para enseñarles tu ciudad. Con tan solo unos tours, a unos 20 euros por visita, los ingresos que se calculan son unos 100 euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.