Lunes 29 junio 2026

Nº 8.938 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Weekendesk.es celebra su tercer aniversario con una previsión de facturación de 11 millones de euros

Tras tres años de crecimiento exponencial en nuestro país, Weekendesk.es celebra su aniversario con una previsión de 11 millones de facturación en este año fiscal. Tras su puesta en marcha, hace tres años, el portal ha recibido ya más de 100.000 reservas acumulando hasta 10 millones de visitas.

Para la compañía, la mejora y diversificación de su oferta han sido claves en su crecimiento, con la creación de nuevas categorías como "Rural", "Con encanto" o "Balneario". Otro de los factores cruciales ha sido la adaptación a las tendencias del viajero con la creación de paquetes de mini–vacaciones para el verano que supusieron el 25% de la facturación.

Weekendesk ha desarrollado un nuevo concepto entre sus temáticas con un descuento mínimo del 40% en las noches de viernes y sábado llamado Weekendchollos, apostando por el turismo nacional y accesible para todos los bolsillos y permitiendo a los hoteleros aprovechar sus stocks de última hora.

Finalmente, el portal ha renovado su imagen con nuevo logo y mejoras en la navegabilidad, brindando una experiencia más intuitiva. Igualmente ha implementado la posibilidad de geolocalización, que personaliza las escapadas.

Brigitte Hidalgo, country manager de Weekendesk.es resume el éxito de la compañía en España: "Siendo un país con un sector turístico tan desarrollado es complicado ofrecer un producto original que satisfaga y motive al público. España es un país cargado de contrastes y con mucho potencial para el turismo nacional, y por ello apostamos por el formato de escapada temática  ‘cerca de casa’. Encontramos nuestro nicho a través de la combinación perfecta entre calidad y precio atractivo y asequible para todos y una buena repartición por todo el territorio nacional. Esto, sumado a la gran cooperación con la variedad de establecimientos turísticos que conforman el mercado español, es lo que nos ha llevado a celebrar nuestro tercer aniversario con excelentes resultados".

Desde su implantación en España, Weekendesk.es ha crecido no solo en ventas sino también en su capital humano, pasando de 2 a 17 personas en su plantilla además de haber internalizado en sus oficinas de Barcelona el servicio de atención al cliente para los mercados belga, francés y español.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Mesa del Turismo ha expresado su preocupación por la propuesta legislativa que elevaría de ocho a 24 euros el recargo municipal a los cruceristas en tránsito en Barcelona. Garrido, actual presidente en funciones del ‘lobby’ empresarial, ha señalado que «esta medida podría reducir seriamente la competitividad de Barcelona como uno de los principales puertos de cruceros del Mediterráneo».

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: