Los aspirantes que participan en el proceso se han inscrito a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts o usando las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter –en total se han recibido más de 5.000 candidaturas– y han superado pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán.
El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas. Todos aquellos que lo superen serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad. Está previsto que los talentos se incorporen al trabajo a finales del mes de marzo con su participación en un programa de formación.
Un 75% de los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia en Europa de W Hotels. Tras esta campaña de contratación, el equipo de W Barcelona llegará a contar con 500 profesionales de más de 50 nacionalidades distintas. Por otra parte, el resto de aspirantes que superen el casting con éxito iniciarán su andadura en Le Méridien Barcelona, ubicado en Las Ramblas.
El objetivo final de esta iniciativa es crear un equipo dinámico y creativo, formado por personas acordes con el estilo de cada uno de los hoteles.
Asimismo, y con el fin de que los candidatos tengan libertad para mostrar todo su talento y creatividad, se pondrá en marcha un Talent Lab: un laboratorio para la creación donde impresionar a los "reclutadores" con distintas aptitudes y habilidades.










