Vueling y Clickair "han acordado iniciar un proceso de negociación destinado a estudiar la posible integración de ambas compañías" ha comunicado la aerolínea presidida por Josep Piqué en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha fusión se realizará, como se explica en el hecho relevante, "sobre la base de la independencia de la aerolínea resultante, con base en Barcelona y sobre el concepto de fusión entre iguales".
Para inciar el proceso formal, las dos aerolíneas han acordado inciar el estudio de la operación con la intención de alcanzar un acuerdo en cuatro puntos clave que son el plan de negocio e integración, la estructura de la operación, las valoraciones relativas de ambas compañías y el esquema de gobierno corporativo. El plazo para el análisis, como señala Vueling, "en principio se estima que se llevará a cabo durante las proximas semanas".
Rumores hechos realidad
El lunes la compañía de la familia Lara, Inversiones Hemisferio —principal accionista de Vueling con el 26,9%— admitía a través de un comunicado a la CNMV mantener activa la negociación con Clickair, "tal y como comunicamos el pasado 29 de enero de 2008", y confirmaba que la negociación "podría continuar en las próximas fechas, por lo que en caso de alcanzarse algún tipo de acuerdo o compromiso relevante sería comunicado inmediatamente al CNMV".
Por su parte, el director general de la aerolínea de ‘bajo coste’ de Iberia, Clickair, Alex Cruz, afirmaba que no "hay nada que decir" sobre las conversaciones con Vueling. Pero dejaba la puerta abierta afirmando que la compañía aérea está en la "lista de fusiones" de la industria aeronáutica española y que el proceso del sector es cíclico y que "ahora llega el momento de reajustes, cambios y fusiones".









