Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vueling triplica sus beneficios en 2009 con la ‘contribución decisiva de las ventas a través de agencias de viajes’

Vueling ha obtenido unos beneficios de 27,7 millones de euros en 2009, triplicando sus ganancias en comparación con 2008, año en el que ganó 8,5 millones de euros. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios anual alcanza los 601 millones de euros, lo que supone una mejora del 36,3%.

El beneficio operativo de la compañía aérea de ‘bajo coste’ se sitúa en  71 millones de euros, frente a los 30,5 millones de pérdidas operativas de 2008, mientras que el Ebitdar —resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres de flota— alcanza los 146,5 millones de euros, con un incremento interanual del 365,4%. Vueling destaca que la mejora en sus resultados refleja la contribución decisiva de las ventas a través de agencias de viajes, tanto en número de pasajeros como en el ingreso bruto.

Otro aspecto fundamental es el descenso de los costes unitarios del 12,3% por la bajada del precio del petróleo. De hecho, el gasto por combustible ha sido un 30,6% menor que en el año anterior, a pesar del incremento de la flota de la aerolínea, que cuenta con una media de 26 aviones en comparación con las 21 de 2008. De cara a 2010, Vueling prevé que la sinergia de costes, los planes de recorte de gastos y la mejora de ingresos le permitan "compensar con creces os efectos del incremento en el entorno competitivo y mejorar el margen neto de 2010 en relación a 2009".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.