Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vueling incrementa un 15% la venta de billetes de avión ante la inminente subida de las tasas aeroportuarias

Vueling ha detectado en los últimos días de junio un aumento de la venta de billetes ante la inminente subida de las tasas aeroportuarias, que en el caso de Madrid y Barcelona podrían ascender al 50%. En concreto, entre el 22 y el 24 de julio la aerolínea experimentó un repunte del 15% respecto a 2011.

Según apuntan fuentes de la compañía aérea, reservar antes de que entre en vigor esta subida de tasas supone un ahorro de hasta 20 euros por trayecto, lo que ha motivado esta mayor demanda.    Vueling repercutirá la subida de tasas en el precio de los billetes una vez este cambio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y solo en aquellos billetes que hayan sido adquiridos tras la subida efectiva de las mismas, tal y como establece la legislación.

En este sentido, el presidente de la aerolínea, Josep Piqué, considera que la no aplicación retroactiva de las tasas, medida aprobada recientemente en el Senado, "es una buena noticia para el sector y para los usuarios". "El Senado, gracias a la enmienda de Convergència i Unió (CiU), ha sido sensible a ello, en beneficio del sector, de la industria turística y de los ciudadanos", resalta. No obstante, recuerda que "seguimos pensando que el aumento de tasas es desproporcionado, y que afectará negativamente a un sector como el Turismo que es esencial para nuestra economía".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: