Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

VP Hoteles implanta un su nuevo plan ‘Somos Eco’

En 2021, el grupo hotelero recicló 66,9 toneladas de envases y fracción amarilla, 11,8 toneladas de papel y cartón y 28,6 toneladas de vidrio

También se ha instalado en los hoteles de la cadena dispensadores de gel y champú, reemplazando el formato individual, que genera mayor residuo contaminante.

También se compromete con la colocación de carteles informativos para concienciar sobre el uso responsable del agua en cada baño.

Por otro lado, la cadena hotelera fomenta la movilidad eléctrica, con plazas que permiten cargar los vehículos eléctricos sin coste adicional por la carga realizada en los parkings de VP Jardín Metropolitano y VP El Madroño.

Además, VP Hoteles también trabaja en su plan integral de gestión responsable de los residuos generados para fomentar la separación de los mismos desde el origen.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,