En este sentido, el director general y fundador del primer hotel paisaje de España, Daniel Mayo, señaló que los logros de la cadena se fundamentan en la apuesta por el turismo sostenible y por el foco en el cliente. «Lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo», aseguró.
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente «se encuentran en el adn de Vivood», aseguran desde la cadena. «Nacimos siendo sostenibles y, de acuerdo a esta filosofía, llevamos a la práctica importantes medidas, como la construcción libre de hormigón basada en un sistema de cimentación reversible o la integración en el entorno», aseguró Mayo.
En estos dos años, la cadena también colabora con la economía y el consumo local, así como el cultivo de productos ecológicos en el propio huerto del hotel. Gracias a este compromiso, Vivood obtuvo el Premio al Turismo Sostenible 2015 concedido por la Generalitat Valenciana o el premio al Mejor Hotel en la Naturaleza de Europa en 2016.
Una cadena certificada
Además, cuentan con la máxima certificación del programa Ecolíderes de TripAdvisor, nivel Platino, un reconocimiento a las prácticas sostenibles y a la preocupación por el medio ambiente que sólo poseen 50 hoteles en España.
En esta línea de acción y con motivo de la celebración en 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible, Vivood acoge el próximo 26 de octubre el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, en el que el turismo sostenible, junto a la arquitectura y la generación de experiencias, será una de las grandes temáticas que se abordarán y sobre la que debatirá un panel de expertos nacionales e internacionales.










