Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vincci cumple su 15 aniversario en pleno auge

La cadena hotelera Vincci Hoteles celebra su 15º aniversario coincidiendo con nuevas aperturas en Lisboa, Zaragoza, Madrid y Barcelona, que aumentan su portafolio hasta llegar casi a la cifra de 40 hoteles. La compañía ha comenzado este 2016 "con previsiones de crecimiento".

Así, Vincci Hoteles cumple 15 años contando con 36 hoteles en su portafolio: 29 en España, 3 en Portugal y 4 en Túnez; y una facturación en 2015 de 127 millones de euros, informó la cadena española.

Este año se cumple su 15 aniversario “con el mismo espíritu con el que abrimos nuestro primer hotel y afrontando nuevos retos y proyectos vinculados a una nueva forma de hacer hostelería», explicó el director general de la cadena, Carlos Calero.

Desde la cadena se mostraron «contentos» con los resultados del 2015, año en que Vincci aumentó su RevPar en más de un 15%. La EBITda creció un 300% respecto a 2015, con un aumento de un 12,11% a nivel de ingresos, «debido a las nuevas aperturas en Valencia y Oporto y a la recuperación de precios».

40 establecimientos
Según Calero, «en 2016 nuestra previsión es continuar creciendo», y aseguró que «pronto estrenaremos la cifra de 40 establecimientos, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas situados en las principales ciudades, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,