Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

VII Premios Aehcos para el propietario del Hotel Villa Padierna, la empresa Adif y el cantante Javier Ojeda

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha otorgado por séptimo año consecutivo los premios Aehcos, en un evento celebrado en el Hotel Villa Padierna, en el que se han dado cita los máximos representantes y profesionales de la industria turística.

Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Ricardo Arranz de Miguel, propietario del Hotel Villa Padierna. La cadena cuenta con dos establecimientos ubicados en la provincia de Málaga: Villa Padierna Palace Hotel, considera el mejor hotel de España y el número 28 del mundo, con la categoría de seis estrellas; y el Villa Padierna Thermas Hotel, designado como el mejor balneario de España por los World Travel Awards (WTA).

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha sido premiada como empresa del sector turístico por la promoción que realiza del destino Málaga y Costa del Sol. Su papel fundamental como dinamizador del sector ferroviario permite que millones de viajeros puedan llegar a la Costa del Sol desde diversos puntos de la geografía española.

El cantante Javier Ojeda ha recibido el galardón al Personaje malagueño, por su imparable trayectoria artística que la está llevado a promocionar simultáneamente la provincia de Málaga con su nombre y presencia.

El presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, ha sido el encargado de entregar los premios a los galardonados, durante el almuerzo conmemorativo de los 37 años que cumple la asociación. Durante su discurso ha declarado que "es a partir de ahora, cuando los datos de recuperación nos acompañan, es cuando debemos incidir en nuestra apuesta por la calidad global; tanto en la planta hotelera, en el servicio, el destino, en la gestión pública y en la acción empresarial ." Ha reivindicado la necesidad de la formación y de que la situación de las escuelas de hostelería se normalice. "Apostar por la calidad global, es apostar por el futuro" ha concluido Escribano.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,