Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Viena organiza 2.764 reuniones en 2007 con casi 400.000 asistentes

El Vienna Convention Bureau ha publicado sus estadísticas del Mercado de Reuniones en 2007, contabilizando un total de 2.764 reuniones con una participación de 395.093 personas. Asimismo, estos participantes realizaron más de 1,4 millones de pernoctaciones en la capital austriaca.

Del total de reuniones celebradas, 713 fueron congresos de asociaciones, mientras que las 2.051 restantes fueron eventos corporativos. En cuanto a asistencia, los congresos concentraron a 275.592 personas y los eventos corporativos contaron con 119.501 asistentes. En 2006, la cifra total de reuniones fue de 2.318, la de participantes 326.809 y la de pernoctaciones de 1.156.110, lo que demuestra el crecimiento de esta ciudad que se encuentra en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en cuanto a número de reuniones organizadas de todo el mundo en 2006.

La ciudad de Viena dispone de tres grandes centros de congresos, como son el Austria Center Vienna, el Hofburg Kongresszentrum & Redoutensäle y el Reed Messe Wien Congress Center, aunque la mayor parte de las reuniones celebradas en la capital en 2007 se llevaron a cabo en las universidades (26,79%). Después fueron los hoteles (24,67%) y luego los centros de congresos (10,48%). Otra de las sedes importantes de la ciudad son los palacios, con el 6,99% de las reuniones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: