El nuevo presidente del colectivo empresarial ha señalado que "estamos en una situación complicada económicamente, y el sector de los congresos, al igual que todos los sectores, se ha visto muy perjudicado", por lo cual ha hecho un llamado al trabajo conjunto para "salir reforzados de la crisis". Para ello, ha recordado que la nueva Ejecutiva apostará por el fortalecimiento de OPC España mediante una planificación que permita identificar nuevas oportunidades, y conocer la realidad y tendencias del Sector, todo ello bajo el marco del Plan OPC España en el Horizonte 2015.
Este fortalecimiento de la imagen de los organizadores profesionales de congresos se verá complementado por conseguir una mayor representatividad y participación con otros colectivos empresariales y con los organismos públicos, ha señalado Serrano. Otro de los grandes pilares donde se centrará la actuación de este nuevo equipo de Gobierno será la innovación, puesto que "queremos avanzar en la innovación aplicada a los modelos de congresos, adaptándolo así a las nuevas exigencias, teniendo siempre en cuenta factores como la responsabilidad y la sostenibilidad", ha explicado el nuevo presidente de OPC España.
Nueva cúpula directiva
La nueva cúpula directiva de la Federación Española de OPC estará compuesta por Vicente Serrano como presidente, Matilde Almandoz Ríos, de la Asociación Madrid Centro (vicepresidenta primera y responsable de Relaciones Instituciones e Internacionales) y Yolanda Barbeito Manteiga, de la Asociación Gallega, como vicepresidenta segunda y responsable de Nuevas Tecnologías, Formación y Comunicación. Asimismo, la integrarán Alberto Picatoste Martínez, de la Asociación Riojana, como vicepresidente tercero y responsable de Asuntos Económicos y Gestión Interna y Antonio García García, de la Asociación Murciana, como responsable secretario general.
Vicente Serrano Gutiérrez, natural de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Desde 1988 es socio fundador y miembro del Consejo de Administración de Proyectos, Incentivos y Congresos, S.L., empresa organizadora de congresos y ferias comerciales y de SYR Viajes, S.A., agencia receptora.
En la actualidad es vicepresidente de CECO, presidente de la Comisión de Cultura y hasta estas elecciones ha sido el presidente de la Asociación Andaluza de Organizadores de Profesionales de Congresos. Aunque ha dedicado su vida laboral a la mejora del sector privado, ostenta puestos en espacios más vinculados con la colaboración público-privada, estando vinculado a instituciones como la Cámara de Comercio de Córdoba, el Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Confederación de Empresarios de Málaga y el Málaga Convention Bureau. Anteriormente ocupó el cargo de presidente del Córdoba Convention Bureau.










