Vicente subraya el potencial de la Comunidad como destino de congresos por ser "una región muy próspera, con capacidad de crecimiento, infraestructuras para celebrar reuniones", además de estar "bien comunicada, tanto por carretera como por avión, tener un gran atractivo gastronómico y muy buenos profesionales en el Sector, tanto organizadores como empresas proveedoras".
Asimismo, destaca la capacidad de Navarra para llevar a cabo post congresos, "ya que en muy pocos kilómetros tenemos una variada oferta turística y de actividades, contamos con una naturaleza verde exuberante en el norte, arte e historia del Reino de Navarra, un paisaje desértico en el sur, gastronomía, folclore, museos, gente abierta, etcétera". Además, "tenemos profesionales que pueden atraer congresos a la región, ya que disponemos de tres hospitales en Pamplona y dos universidades que también organizan congresos".
Objetivos para 2008
La asociación ha entrado a formar parte del Consejo Navarro de Turismo y ahora se encuentra en una labor de captación de socios. Recientemente ha incorporado a tres nuevas empresas y continuará con su labor de captación de los clientes internos, es decir, "impulsar a que los profesionales, por ejemplo médicos, traigan a Navarra los congresos de sus asociaciones". Una labor que, según Vicente, pretende reforzar, tanto a nivel local como nacional.
Uno de los objetivos principales para la asociación, asegura Vicente, es "trabajar conjuntamente con el Gobierno de Navarra, el Pamplona Convention Bureau y el Ayuntamiento de Pamplona en la promoción y en el posicionamiento de Navarra como destino de congresos. Y luego, mostrar a los profesionales de la Comunidad, que somos un destino que tiene buenas empresas en el sector congresual para que se animen a atraer congresos".
Igualmente, destaca que continuarán trabajando en hacer cumplir a las empresas que están dentro de la asociación los estándares de calidad de la normativa ISO y, en este sentido, agrega que "vamos a potenciar las buenas prácticas en la organización de congresos sostenibles".
Por último, OPC Navarra pretende formar en la utilización de las nuevas tecnologías para el Sector. "Estamos trabajando con el servicio de formación de Turismo del Gobierno de Navarra para que las subvenciones para la formación estén orientadas al Sector", explica y agrega que se encuentran en "conversaciones con el Gobierno" para realizar cursos en nuevas tecnologías, en formas de comercializar el destino, potenciar la creación y el mantenimiento del trabajo en equipo, entre otros.










