"Hemos llegado al final de 2011 con 402 agencias de viajes, teniendo en cuenta que en los últimos meses hemos dado salida a algunas oficinas que no han encajado en nuestro modelo de negocio". Así lo confirma en declaraciones a NEXOTUR el director general de Viajes Carrefour, Rafael Sánchez Sendarrubias, al mismo tiempo que destaca que en 2011 "casi hemos ido al ritmo de una adhesión cada día", con 290 agencias. De este modo, desde que comenzó su proceso de expansión en septiembre de 2010, cuando la red contaba con 76 oficinas propias en hipermercados, Viajes Carrefour ha sumado 326 puntos de venta más.
Para Sánchez Sendarrubias, la clave de este "rápido crecimiento no es otra que aportar verdadero valor añadido en un momento complicado, en el que la demanda ha bajado y el Sector está en plena reestructuración". Así, detalla que "antes de iniciar este proceso hicimos un profundo análisis del mercado y una de las principales conclusiones fue el excesivo número de agencias de viajes existentes y la gran atomización". "Esto nos hacía prever que ante un ajuste brusco motivado por la crisis, el Sector estaría necesitado de nuevas fórmulas, y en este sentido nosotros somos una excelente alternativa", añade.
Otro de los factores que, a su juicio, han propiciado el avance de Viajes Carrefour "ha sido la marca". "Carrefour es una marca reconocida en nuestro país, lo que nos ha ayudado en esta primera fase". Asimismo, resalta la influencia que ha tenido "ser constantes en la evolución y mejora de nuestro modelo de negocios".
La red afronta 2012 ‘desde una posición más ventajosa’
Preguntado por sus previsiones para el presente año, Sánchez Sendarrubias señala que, tras un 2011 "muy positivo para Viajes Carrefour", los últimos indicadores "vienen a confirmar que será un año complicado en lo referente a la economía y el consumo, lo que requiere mucha prudencia a la hora de hacer pronósticos". No obstante, el directivo indica que "gracias al proceso de expansión, afrontamos el año desde una posición bastante más ventajosa que la a que teníamos a principios de 2011". En este sentido, destaca que el tamaño actual de la red "nos genera una mayor capacidad de contratación, al mismo tiempo que refuerza nuestra posición en el mercado".











