Viajes Accesibles ya es miembro de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), una participación "fundamental", según la directora de producto de este ‘portal’ de reservas, Ainhoa Pérez-Moreira. En este sentido, "la decisión de ingresar en ENAT, se apoya en nuestro deseo de participar y unir fuerzas por el Turismo accesible no sólo en España sino también en Europa", añade.
Para Pérez-Moreira este hecho, que tuvo lugar oficialmente el pasado mes de mayo, es importante por varios motivos. Por un lado, "es una forma de estar al día y al corriente con las últimas novedades y tendencias del Sector" y "creemos que es un deber formar parte de ella al ser conscientes de que sólo aunando fuerzas y participando activamente, podemos conseguir un Turismo para todos". Por otro lado, ayuda a "mantenernos al corriente entre todos los miembros del momento en que nos encontramos individualmente y dónde queremos ir de forma conjunta", así como "tener contactos en toda Europa para abrir el mercado y ayudarnos mutuamente".
Un paso más para el Turismo accesible
La ENAT está compuesta por cerca de 200 miembros de una treintena de países que buscan mejorar la accesibilidad de la información turística, el transporte, las infraestructuras y los servicios para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Este movimiento se puso en marcha en el año 2006 con el objetivo de convertirse en una herramienta de apoyo para el Turismo accesible.
Por su parte, "Viajes Accesibles pudo asistir al primer Congreso Internacional de Turismo para Todos ENAT en noviembre del 2007", indica Pérez-Moreira. Esta cita que se repetirá este otoño y en donde se analizarán las nuevas tendencias del Sector, sus retos y oportunidades, también acudirá Viajes Accesibles "esta vez como miembros de la ENAT" y representado por "nuestro consejero delegado Jon Cortina acompañado del director general de Viajes 2000 Salvador Alabau", concluye.










