La industria turística española cuenta desde el pasado año con un nuevo turoperador, Versys Travel. En su primer año en activo, la mayorista alcanzó una facturación global de 20 millones de euros, centrándose únicamente en el producto ‘sólo hotel’. Sin embargo, 2009 "representa para nosotros un año en el que vamos a intentar ofrecer nuevos servicios más allá del alojamiento, para que las agencias de viajes puedan afrontarlo con mayor competitividad". Así lo explica el consejero delegado de Versys Travel, Antonio Peña, quien apunta que "acabaremos 2009 con una facturación de entre 50 y 60 millones de euros".
No obstante, pese a que en los primeros meses del año la mayorista ha experimentado un crecimiento del 250%, Peña advierte que "realizaremos una revisión profunda de nuestra evolución, la situación de los distintos mercados, nuestra estrategia y las oportunidades y amenazas para este año". Actualmente Versys Travel se encuentra en pleno proceso de lanzamiento en España, Alemania, Austria, Holanda, Portugal e Italia, abriendo a su vez nuevos mercados como India y Lationoamérica.
Novedades para el presente ejercicio
Entre los nuevos servicios que ha desarrollado Versys Travel destaca el motor de reservas de circuitos con salida garantizada, es decir, "que no requiere que se conformen grupos". Asimismo, el consejero delegado del turoperador adelanta que en abril "lanzaremos un motor de búsqueda para la contratación online de transfers y excursiones, mientras que en verano crearemos un potente buscador de vuelos".
Preguntado por la repercusión de la crisis económica en el Sector Turístico, Peña advierte un cambio de hábitos entre los consumidores. "Entendemos que este año el producto de cercanía gane la partida a la media y larga distancia debido a la coyuntura económica". En cuanto a la variación de los precios, el consejero delegado de Versys Travel explica que "el mercado ha impuesto una reducción del precio de forma dinámica y progresiva, aunque las tarifas se han estabilizado en los últimos meses".
Aunque la bajada de los precios es una realidad, las comisiones que cobran las agencias de viajes por la comercialización de los productos de Versys Travel no han sufrido variación alguna. En la actualidad, "dependiendo del producto, las minoristas reciben una comisión de entre el 11% y el 15%", indica Peña.









