Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vázquez: ‘Iberia Express es una decisión empresarial’, por lo que ‘levantará el vuelo el próximo 25 de marzo’

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado que "Iberia Express es una decisión empresarial y sigue adelante", por lo que "levantará el vuelo el próximo 25 de marzo", señalando que será presentada "en breve". Por su parte, Oneworld ha aprobado la entrada de la low cost en la alianza global.

"Tal y como estaba previsto, Iberia Express comenzará su operación el próximo 25 de marzo", ha confirmado a NEXOTUR, el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo. La compañía de ‘bajo coste’ es una filial 100% de la compañía aérea española que operará vuelos de corto y medio radio realizados ahora por Iberia y además abrirá nuevas rutas.

En cuanto a la mediación en el conflicto con los pilotos, Vázquez ha considerado que el mediador que ha propuesto el Gobierno, el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, es "perfecto", aunque no ha proporcionado detalles sobre la marcha de las negociaciones ni sobre el calendario de las mismas. "Nos parece un mediador perfecto, pero mientras esté el proceso de mediación no vamos a comentar nada", ha señalado el responsable.

La intervención del Gobierno logró la semana pasada la desconvocatoria de las 24 jornadas de paros convocadas por Sepla en protesta por la creación de Iberia Express. El Gobierno ha nombrado mediador a Pimentel, de reconocida experiencia en la resolución de conflictos laborales, entre ellos el de los controladores aéreos, en conformidad con ambas partes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: