Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Varias entidades sevillanas apoyan la propuesta de convertir las Reales Atarazanas de la ciudad en sede de eventos

Miembros de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y de la Asociación Provincial de Comercio (Aprocom) han mostrado su respaldo absoluto a la propuesta ‘Galea Magna Atarazanas’ presentada por la Fundación Museos Atarazanas de recuperar este espacio histórico de 800 años de antigüedad con el objetivo de acoger eventos.

Entre los participantes en la reunión entre ambas entidades, se han encontrado el presidente de ASET, Antonio Távora, y el vicepresidente de Aprocom, Tomás González. Tanto ASET como Aprocom han coincidido con el director general de la Fundación Museo Atarazanas, José Manuel Núñez de la Fuente, que este proyecto es "un lujo que no se puede desperdiciar". Las tres entidades consideran que un proyecto de esta envergadura, por el atractivo que tiene tanto de turismo museístico como de congresos, supondrá un gran impulso económico para la ciudad.

Restauración del espacio

Para poder llevar a cabo esta propuesta sería necesaria una actuación en varias de las naves que componen las Reales Atarazanas, para lo cual no existe ningún impedimento técnico, según han señalado las entidades. Estas acciones permitirían la creación de un espacio expositivo compuesto por dos naves, mientras que una tercera quedaría como un balcón panorámico hacia este espacio expositivo, donde se podría llevar a cabo cualquier evento, generando de esta forma un incremento en la actividad económica de la zona centro de la ciudad a la vez que supondría otro elemento más para poner en valor el potencial turístico del río Guadalquivir.

Las tres entidades que se han reunido consideran que el turismo debe ser uno de los principales motores que impulsen la economía sevillana y apuestan por proyectos como el ‘Galea Magna Atarazanas’ como activo importante para conseguir una mayor potenciación del Sector.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,