Entre los participantes en la reunión entre ambas entidades, se han encontrado el presidente de ASET, Antonio Távora, y el vicepresidente de Aprocom, Tomás González. Tanto ASET como Aprocom han coincidido con el director general de la Fundación Museo Atarazanas, José Manuel Núñez de la Fuente, que este proyecto es "un lujo que no se puede desperdiciar". Las tres entidades consideran que un proyecto de esta envergadura, por el atractivo que tiene tanto de turismo museístico como de congresos, supondrá un gran impulso económico para la ciudad.
Restauración del espacio
Para poder llevar a cabo esta propuesta sería necesaria una actuación en varias de las naves que componen las Reales Atarazanas, para lo cual no existe ningún impedimento técnico, según han señalado las entidades. Estas acciones permitirían la creación de un espacio expositivo compuesto por dos naves, mientras que una tercera quedaría como un balcón panorámico hacia este espacio expositivo, donde se podría llevar a cabo cualquier evento, generando de esta forma un incremento en la actividad económica de la zona centro de la ciudad a la vez que supondría otro elemento más para poner en valor el potencial turístico del río Guadalquivir.
Las tres entidades que se han reunido consideran que el turismo debe ser uno de los principales motores que impulsen la economía sevillana y apuestan por proyectos como el ‘Galea Magna Atarazanas’ como activo importante para conseguir una mayor potenciación del Sector.








