Silton Viajes, agencia establecida en Torrejón de Ardoz, ha sido una de las últimas víctimas de un cliente que, utilizando un sello falso de Caja España, adquiere billetes de tren para posteriormente reembolsarse su importe en las estaciones de Renfe. El modus operandi de este estafador, que ya ha sido denunciado por varias agencias de viajes nacionales, consiste en realizar la reserva de varios billetes de tren, ganándose previamente la confianza del agente de viajes.
Tras aceptar el precio ofertado por la agencia de viajes, y con la promesa de adquirir nuevos productos posteriormente, el supuesto cliente se compromete a enviar al correo electrónico de la empresa un comprobante de la transferencia. Una vez recibido dicho documento, que aparece con el sello y firma de Caja España, la agencia, tal y como ha sucedido en el caso de Silton Viajes, envía los billetes y el localizador al cliente. Tras su recepción, el estafador acude inmediatamente a las taquillas de Renfe para reembolsarse el importe del mismo antes de que la agencia pueda percatarse de que está siendo objeto de una estafa.
Falsificación del sello y firma
En el caso de Silton Viajes, tal y como relata a NEXOTUR su propietaria, Silvia Pastor, la estafa ha sido de 600 euros. Además, el cliente, que "llamaba en representación de una empresa de un polígono industrial, aseguraba haber contratado los billetes anteriormente con Viajes El Corte Inglés, pero estaba buscando entre diferentes agencias el mejor precio".
Según confirma Caja España, "han sido varios los timos con este modus operandi denunciados a la Policía". Asimismo, la entidad bancaria, que asegura que la estafa viene dándose desde hace años", confirma que "tanto el sello como el número de cuenta aportados por el cliente son totalmente falsos".









