El presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, la consejera de Turismo, Belén Juste, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han presentado el catálogo de iniciativas previstas para este próximo año que incluirá, entre otras medidas, la creación de ‘paquetes’ turísticos o la promoción de esta infraestructura en ferias internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica. Asimismo, la consejera ha anunciado que hoy firmará un convenio marco con la Comunidad de Madrid para articular estas actuaciones.
En este sentido, Belén Juste ha explicado que el presupuesto para esta campaña asciende a 600.000 euros, de los cuales 200.000 los pondría la Consejería. Igualmente, se estima un impacto de 790.000 nuevos viajeros, de los cuales, el 44%, lo hará por motivos vacacionales, por una segunda residencia o por visitas familiares, ha destacado la consejera.
Por su parte, la alcaldesa ha querido poner de relieve que esta campaña va más allá de la inversión inicial presupuestada porque habrá algunas acciones que van a ser "para siempre". Además, ha señalado que tampoco puede ser cuantificable porque, por ejemplo, el presupuesto de Valencia Convention Bureau va a estar "trufado" de acciones en favor del AVE.
Barberá, que ha incidido en las bondades del AVE y los beneficios para la Comunidad, ha declarado que esta será la línea de Alta Velocidad "más rentable de España" por las conexiones con la capital. Asimismo, ha resaltado que Valencia y Madrid se convierten en un "eje de prosperidad" que aglutina a 13 millones de personas en su territorio, subrayando que "estamos ante la gran oportunidad en el momento que más nos conviene".










