El director de Turismo Valencia ha insistido en que "el turismo de reuniones genera un impacto económico mucho mayor que el vacacional y una demanda desestacionalizada y de calidad". De hecho, la ciudad ha acogido casi 730 eventos de esta índole, de los que se ha derivado un impacto económico de 208 millones de euros.
Salinas también ha destacado que el último informe de la Union of Internacional Associations, la principal organización mundial de asociaciones, ya indicaba "la creciente importancia de Valencia como destino de reuniones, ya que el estudio informaba de que la ciudad escaló, en su ranking del 2007, 25 puestos", por delante de ciudades como Toronto, Dublín, Milán o Estrasburgo. Por su parte, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones también ha señalado recientemente a Valencia como el tercer destino de reuniones "que más rápido ha crecido en el mundo".
En cuanto a la labor de Turismo Valencia, el director gerente de la entidad ha asegurado que "la ciudad cuenta con un prestigio internacional, pero a ello hay que sumar el trabajo que se realiza desde nuestra organización, que tiene una estrategia planteada a medio y corto plazo". Valencia tiene previstos, hasta el 2012, la celebración de más de 80 congresos.
Nuevo Convention Bureau del Interior de Valencia
Precisamente en relación al Sector de Congresos e Incentivos en la ciudad, es destacable la incorporación al panorama turístico valenciano del Convention Bureau del Interior de la provincia de Valencia (CBI), "una entidad pública y privada que nace con el objetivo de posicionar el interior de la provincia como destino de reuniones, actuando como intermediario entre la oferta y la demanda", han asegurado desde el CBI.
La presentación de este convention bureau, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, la Diputación Provincial de Valencia y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, tuvo lugar ayer en el municipio valenciano de Xàtiva, en la Sala de Armas del Castillo de la ciudad.
El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo, Agélica Such; el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus; y el presidente de la Unión Hotelera, Miguel A. Fernández. El CBI pretende dinamizar el sector turístico y convertirse así en el máximo referente de la promoción del turismo de reuniones del interior de la provincia de Valencia. "Las características propias y distintivas de los diferentes destinos turísticos del interior de la provincia de Valencia, sumadas a la acción del CBI permitirán unificar y promocionar una oferta turística alternativa y diferente para la organización de jornadas y reuniones de negocios", han señalado desde el convention bureau.









