Según han informado fuentes de la fundación en un comunicado, la cifra supera a la obtenida los dos años anteriores. Si en 2010 se alcanzó una ocupación del 93% los días 18 y 19, y en 2009 del 86%, en esta ocasión la previsión es superior al 95% para estos días. Según estas previsiones, las pernoctaciones hoteleras en la ciudad del fin de semana del 18 y 19 se estima que sean cerca de 45.000. Así, entre el 11 y el 19 de marzo se pueden superar las 130.000 pernoctaciones hoteleras totales.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que estas buenas previsiones para la semana fallera están en la línea de los resultados turísticos que la ciudad está obteniendo en lo que va de año.
Crecimiento turístico
"Valencia cerró 2010 con un récord histórico en pernoctaciones, al alcanzar los 3,6 millones, y en 2011 ha arrancado con el mismo impulso. En enero y febrero las pernoctaciones han crecido un 12% respecto al pasado año", ha indicado Salinas.
Para el director gerente estos datos indican que Valencia sigue en la senda del crecimiento turístico que emprendió el año pasado, ya que "ya encadena 15 meses de crecimiento ininterrumpido en pernoctaciones".









