Por este motivo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido al presidente de la UIA, el uruguayo Miguel Loinaz, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, y por el miembro de la UIA, Jorge Martí. El encuentro ha contado también con la participación del concejal delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo.
Al término de la reunión, Loinaz ha explicado a los periodistas que se trata "del evento más importante que celebra la Unión Internacional de Abogados", y ha destacado el hecho de que Valencia ejerza como sede del encuentro "porque para América Latina esta ciudad aúna el Viejo Mundo y el espíritu del Nuevo Mundo" con su unión equilibrada de tradición e historia con la modernidad, la proyección y la innovación.
El LIX Congreso de la Unión Internacional de Abogados reunirá alrededor de 2.500 participantes en la capital valenciana, llegados desde todos los puntos del globo. Por ello, la alcaldesa ha ofrecido "toda la colaboración del Ayuntamiento" para el desarrollo de esta importante cita especializada internacional.










