Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Valencia acoge mañana la segunda edición del Congreso de Calidad y Medio Ambiente en el Sector Turístico

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, organiza la segunda edición del Congreso de Calidad y Medio Ambiente en el Sector Turístico. Celebrado en Valencia, este encuentro pretende mostrar cómo aplicar las nuevas tecnologías para mejorar los resultados y la competitividad de las empresas turísticas.

El Congreso se iniciará con la mesa de apertura, en la que participarán, entre otros, el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Muñoz, y la consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such. A continuación se impartirá una conferencia sobre ‘Nuevas tecnologías de la Información en el Sector Turístico’, de manos del director general del Grupo Almia, Borja Rodríguez.

Más adelante, el presidente y director general de Estrategia y Dirección, Joaquín Membrado, se encargará de moderar la mesa redonda sobre ‘La gestión de los destinos turísticos’, en la que participarán importantes empresas del Sector, como Amadeus, Carlson Wagonlit Travel o Barceló Viajes. Por la tarde tendrán lugar dos sesiones paralelas bajo los lemas ‘Nuevos mercados en el Sector Turístico’ y ‘Captación y retención del talento en el Sector Turístico’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: