Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Valdés destaca la importancia adquirida por los campings como alternativa turística

El viernes 27 de mayo, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo visitaba, por primera vez en la historia, un camping, para conocer la importancia que han adquirido estos establecimientos como alternativa turística en España.

Durante el recorrido, Valdés se mostró gratamente sorprendido por la amplia oferta alojativa de estos establecimientos con bungalows, parcelas, zonas glamping, etc

Esta visita también estuvo presidida por Ana Muñoz, la subdirectora de desarrollo y sostenibilidad turística, junto con la Federación Española de Campings, Ana Beriain y del gerente Sergio Chocarro.

“No es casualidad que la Administración valore y reconozca cada vez más a los campings. Nuestros datos y números no engañan. Somos el mejor alojamiento vacacional al aire libre y en plena naturaleza. Este reconocimiento institucional es fruto de mucho trabajo desde hace ya un tiempo. Tenemos un futuro muy prometedor por delante”, declara Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresas de Campings (FEEC) a NEXOHOTEL.

Ambos declararon que se encontraron maravillados ante la amplia oferta alojativa sobre este tipo de establecimientos, desde bungalows, parcelas para autocaravanas, caravanas, tiendas de campaña, hasta zona glampings. Incluyendo todas las instalaciones deportivas, gastronómicas y de animación.

La visita duró aproximadamente unas dos horas, y durante ese tiempo la presidenta de la FEEC, Ana Beriain quiso recordar que “el Sector se ha convertido en la mejor opción extrahotelera de 2021, la capacidad de desestacionalización que tienen los campings durante todo el año gracias a sus servicios e instalaciones y la constante creación de empleo que genera el Sector incluso en zonas rurales y de la España vaciada”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: