Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Uruguay acoge el Tercer Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial

El Tercer Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial se cierra hoy en el Regency Way Hotel de Montevideo, encuentro en el que han colaborado el Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Hidrografía y las Intendencias de Montevideo, la Colonia y Maldonado.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la serie de acciones que se vienen realizando en Uruguay durante los últimos años en favor del desarrollo y promoción de este segmento turístico (Plan Estratégico de Turismo Náutico Fluvial 2010 – 2022).  En este sentido, están siendo dos días dedicados a dialogar, compartir experiencias y exponer conocimientos y opiniones acerca de los desarrollos del sector y la oferta de servicios.

La inauguración de esta cita profesional corrió a cargo de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El programa del Tercer Encuentro Regional cuenta con ponencias protagonizadas por algunas de las más destacables autoridades nacionales, especialistas y directivos del sector –tanto de Uruguay como del exterior-. Es el caso de altos representantes de las compañías MSC, Costa cruceros o Clia-Abremar, quienes pronunciarán la conferencia ‘Tendencia de la Industria de Cruceros y desafíos para el desarrollo regional’.

También se dan cita importantes cargos en las gestiones de las infraestructuras portuarias, concretamente de los puertos de Punta del Este, Madryn, Rosario, Arica y Montevideo, para debatir acerca de sus desafíos de cara al embarque, tránsito de pasajeros y aprovisionamiento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,