Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Uno de cada cuatro pasajeros aéreos sufre retrasos y solo un 7% recibe una compensación económica, según la OCU

Únicamente el 7% de los pasajeros aéreos que sufre un retraso superior a tres horas recibe una indemnización económica. Así lo revela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que también concluye que uno de cada cuatro vuelos no cumple con la hora de salida fijada, siendo el problema más habitual en España.

Por detrás está la pérdida, retraso o daños en el equipaje, que afecta a más de uno de cada diez pasajeros aéreos. Por su parte, el 4,3% de los viajeros encuestados asegura haber sufrido al menos una cancelación. Al respecto, la OCU denuncia que solo el 12% de los usuarios recibe la compensación que fija la norma.

Por compañías aéreas, de las ocho más utilizadas por los usuarios españoles encuestados, Vueling,  British Airways e Iberia son las que más retrasos tienen. Por el contrario, airberlin y Lufthansa son las más puntuales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: