La ‘low cost’ ha estudiado la viabilidad de sus operaciones desde Asturias pero, al parecer, tras haber analizado las distintas alternativas, ha optado por dejar de volar desde el aeropuerto de Asturias. Así, a partir del 27 de octubre las conexiones desde Asturias con Londres, así como los enlaces con Madrid y Ginebra quedarán suspendidas.
No obstante, la compañía no descarta reundar las rutas "en el futuro". En cuanto a las personas que hayan adquirido ya un billete de easyJet para volar desde Asturias en estas fechas, la aerolínea británica asegura que en estos casos los vuelos están garantizados.
Se trata de una decisión que sin duda no beneficia al flujo de visitantes y viajeros de negocios a la Comunidad. La Unión Hotelera del Principado considera que la decisión de easyJet de suspender sus operaciones con Madrid y Ginebra es "especialmente negativa" para el Sector turístico asturiano.
Fuentes de la Asociación han indicado que "es una pena que se cierren puentes abiertos que comuniquen Asturias con otros lugares y faciliten la llegada de turistas a la comunidad". Por ello, desde la Unión Hotelera esperan que esos recortes "se suplan con la puesta en marcha de alguna línea nueva" para que el turismo no se vea perjudicado por la reducción de comunicaciones de Asturias con el exterior a través de la aerolínea.









